Las Escuelas Públicas de Salem-Keizer participarán en el programa confidencial SafeOregon

 

In English

Oficialmente las Escuelas Públicas de Salem-Keizer (SKPS, por sus siglas en inglés) participarán en SafeOregon, una línea directa, informativa y confidencial que ofrece a los estudiantes, padres, escuelas y comunidades un medio confidencial para presentar denuncias de amenazas a la seguridad o posibles actos de violencia.

Las Escuelas Públicas de Salem-Keizer tienen establecido un sistema de intervención complejo y diligente para intervenciones oportunas. En este sistema se incluyen los diferentes departamentos de SKPS: el Departamento de Aprendizaje Conductual, el Departamento para la Gestión de la Seguridad y Prevención de Riesgos y nuestro Sistema de Respuesta a Amenazas, el cual contiene un método paulatino y detallado para prevenir y controlar situaciones potencialmente peligrosas.

La línea informativa SafeOregon es un recurso adicional que garantiza a los estudiantes y al personal escolar un medio confidencial para hacer denuncias y fortalece la relación de SKPS con las agencias policiales. Este programa lo dirige y lo gestiona la Policía Estatal de Oregon y ha demostrado prevenir actos de violencia.

“Desde que SafeOregon inició su programa a nivel estatal, hemos visto que es un recurso que se ha expandido en las comunidades a las que servimos”, dijo John Van Dreal, Director del departamento para la gestión de la seguridad y prevención de riesgos de SKPS. “Sabemos que lo que mantiene a nuestros niños seguros es una línea abierta de comunicación y SafeOregon ofrece esa comunicación de una forma confidencial”.

La Policía Estatal de Oregon y SKPS investigarán cuidadosamente todas las denuncias hechas por los miembros de la comunidad de Salem-Keizer, los padres, los estudiantes y los empleados con referencia a la seguridad en las escuelas o la seguridad de los estudiantes. La seguridad de nuestros estudiantes, personal y voluntarios es sin duda nuestra mayor prioridad.

Instamos a todos los padres a que descarguen la aplicación SafeOregon en sus teléfonos celulares y también en el teléfono de su estudiante. Las personas también pueden presentar una denuncia al llamar o al enviar un mensaje de texto al 844-472-3367 en cualquier momento. Asimismo, pueden enviar las denuncias por correo electrónico a tip@safeoregon.com. Consulte la página web www.safeoregon.com.

Signatures

  • Created By Keller Dungan -- 3/21/2018
Salem-Keizer Public Schools promotes equal opportunity for all individuals without regard to age, color, disability, marital status, national origin, race, religion or creed, sex or gender, sexual orientation, or veteran status. Learn More